TRAGEDIA

Por fuga de gas, casa explota y mata a dos personas; desalojan a 12 familias

Se había reportado a los bomberos que había olor a gas antes de que sucediera la tragedia; tras la explosión los vecinos tuvieron que ser evacuados

La tragedia ocurrió durante la mañana del domingo 11 de agosto
Explosión.La tragedia ocurrió durante la mañana del domingo 11 de agostoCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Una casa explotó en Bel Air, Maryland, Estados Unidos, ocasionando que dos personas murieran, la tragedia habría ocurrido por una acumulación de gas, ya que anteriormente se había reportado un fuerte olor al combustible; tras lo ocurrido 12 familias fueron evacuadas y llevadas a otro lugar. 

La explosión ocurrió la mañana del domingo 11 de agosto, puesto que fue cuando los vecinos dijeron haber escuchado la explosión; la tragedia, además de matar a dos personas, causó daños a las casas aledañas.

Los bomberos acudieron al lugar de la explosión a las 6:40 de la mañana, tras haberse reportado fuga de gas, así como un fuerte olor en el exterior del sector; cuando los socorristas se disponían atender su llamado fue cuando ocurrió la fuerte explosión; una de las víctimas mortales fue hallada en el epicentro del suceso y la segunda entre los escombros.

La casa más cercada en donde ocurrió la explosión terminó con daños graves y la mujer que la habita fue atendida por sus heridas; también se sabe que en el área estaban dos trabajadores del servicio eléctrico realizando un mantenimiento, pero no se sabe aun si tienen relación con la explosión.

Investigadores llegaron hasta el lugar del accidente para identificar a las víctimas mortales y concluyeron que uno de los fallecidos era un contratista de la empresa eléctrica BGE, mientras que la segunda víctima se cree que es un vecino de 73 años.

Las casas que sufrieron daños fueron abandonadas por sus habitantes, se habla que son aproximadamente 12 familias las que tuvieron que ser llevadas a otro lugar; la autoridad dijo que ya no había amenaza de que volviera a ocurrir una explosión.