En el mundo de las serpientes existen especímenes bastante impresionantes por sus tamaños y llamativos por sus colores, pero entre estos reptiles se encuentran la coral y la falsa coral, que pueden parecer muy similares entre sí, pero existen diferencias entre una y otra.
Para comenzar a identificar estos ejemplares que pueden ser sumamente semejantes entre sí, en cuanto a tamaño peso y forma hay que enlistar sus diferencias, pues para los ojos no entrenados y poco experimentados, estas especies no pueden ser distinguidas entre una y otra, por lo que a continuación aprenderás distinguir a estas serpientes.
Diferencias entre la coral y la falsa coral
- Su vientre
Una de las características para identificar a los corales reales de las falsas es manipularlas para comprobar si su vientre es liso o su característico color se extiende por este.
Te podría interesar
Mientras que las falsas coral tienen un vientre blanco y liso, los colores de la coral real se extienden por todo su cuerpo, pero este puede ser difícil de comprobar porque esto implica la manipulación del ejemplar y esto es solo una actividad que pueden realizar las profesionales.
- El tamaño de sus ojos
Otro dato que te puede ayudar para determinar entre una y otra serpiente es el tamaño de sus ojos, la falsa coral por lo general suelen tener los ojos mucho más grandes.
- Veneno
Quizás una de las diferencias más notorias y que nadie querrá averiguar, es que la coral utiliza un veneno neurotóxico que utiliza para neutralizar a sus presas.
- Un mito
Conforme se estudiaban estos ejemplares se llegó a pensar que el patrón de colores rojo, amarillo y amarillo, abreviado rana, servía para identificar a la coral de la falsa coral, pero cuyo patrón quedó descartado al descubrir ejemplares que se imitan a la perfección.