CASO VIRAL

Powerball: Ganó 27 millones de dólares en la lotería y lo gastó todo en cinco años

La historia quedó marcada por los excesos y la mala gestión de los recursos monetarios, ¿en qué se le fue tantísimo dinero?

La historia del hombre que ganó 27 millones en la lotería; los perdió en cinco años
La historia del hombre que ganó 27 millones en la lotería; los perdió en cinco añosCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

Ganar la lotería es el sueño de muchos y una oportunidad única para cumplir cualquier meta… pero también es la perdición. Así fue el caso de un hombre que ganó 27 millones de dólares y vio cómo se esfumaron en tan sólo cinco años. También te puede interesar: Mujer de Monterrey arma rifa para tener una cita con ella; vende todos los boletos. 

Esta es la historia de David Lee Edwards, quien tuvo un golpe de suerte en 2001 al ganar la cuarta parte del premio mayor de la Lotería Powerball con un total de 27 millones de dólares. No sólo la fortuna le sonrió, pues fue una oportunidad sin igual para iniciar su vida nuevamente, pues en su momento estuvo encarcelado.

Dentro de los primeros movimientos que hizo Lee Edwards fue algo común: casarse con su pareja, Shawna Maddux. Hasta ahí todo iba viento en popa, pero los excesos empezaron a surgir. Las compras de propiedades empezaron a ser exorbitantes, incluyendo una docena de autos de lujo y un jet privado

Por si el panorama no fuera lo suficiente desolador, a esto se le debe sumar que David Lee Edwards tenía adicción a las drogas, las cuales empezaron a mermar su salud y su fortuna. Para 2006, prácticamente todo el dinero se había fugado; la casa del ganador de la lotería y su pareja, Shawna Maddux, era prácticamente un basurero, incluso se llegó a reportar que había heces a lo largo de la propiedad.

Maddux, cinco años después del golpe de suerte, terminó por irse y divorciarse: una de las razones por las que David Lee Edwards cayó más en su hoyo. Sin embargo, su misma ex esposa se preocupaba por él y lo llevaron a un albergue. Lamentablemente, en 2013, David Lee Edwards perdió la vida a sus 58 años; se desconocen las causas, pero se especula que fue por su deteriorado estado de salud.

Lo perdió todo…incluso quedó debiendo

Según reportes de medios de comunicación, David Lee Edwards mal gastó más de 3 millones de dólares en los primeros tres meses y al año ya había perdido 12 millones. Trató de invertir en un negocio de fibra óptica y limusinas; ambos fueron un fracaso. Se dice que tras su fallecimiento, se reveló que decía moles de dólares a otras personas.