Una excelente noticia para el turismo global y los visitantes que esperan asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024: una semana antes de la llegada de la antorcha olímpica, el icónico cabaret Moulin Rouge de París ha presentado sus nuevas aspas de molino, sustituyendo las anteriores que se derrumbaron en abril.
El director general Jean-Victor Clerico, a la cabeza de la empresa familiar que atrae cada año a 600 mil visitantes, declaro lo siguiente:
Te podría interesar
El molino sin sus aspas es un vacío para París, era simplemente triste
Las aspas del Moulin Rouge, otra vez, de pie
Las cuatro nuevas aspas rojas, fabricadas con una combinación de aluminio y acero, brillaban con sus luces doradas y rojas bajo estruendosos aplausos, embelleciendo el paisaje nocturno al pie de la Butte Montmartre, un favorito entre los turistas.
A pesar de su presentación, las aspas aún no han comenzado a girar debido a retrasos en las operaciones mecánicas.
Para conmemorar el momento, una veintena de bailarines vestidos con enaguas y volantes tradicionales ejecutaron el famoso cancán francés en el bulevar, una danza icónica de las operetas de Offenbach del siglo XIX.
La historia del Moulin Rouge en París
El icónico cabaret, una de las principales atracciones turísticas de la capital francesa, conmemorará su 135 aniversario en octubre.
Sus aspas se desplomaron la madrugada del 25 de abril y aún se desconocen las causas del incidente. También cayeron las letras M, O y U de su nombre, situadas en la fachada.
El Moulin Rouge abrió sus puertas en 1889 como un lugar de reunión para artistas y bohemios. El artista Henri de Toulouse-Lautrec inmortalizó su fachada y sus bailarinas.
Actualmente, recibe a 600,000 espectadores al año, con dos espectáculos cada noche durante los 365 días del año, y emplea a unos 450 trabajadores.
La película musical "Moulin Rouge" de Baz Luhrmann en 2001, protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor, aumentó aún más su reconocimiento a nivel internacional.