Este lunes el mundo se conmocionó con el ataque ruso sobre un hospital infantil en Ucrania. Como saldo, autoridades locales señalan que hay cuando menos 30 muertos. Las imágenes son desgarradoras y en video circula el momento exacto en que la bomba cae al edificio. El sonido de la explosión es horrible.
Momento exacto del bombazo
A través de videos que circulan en X (antes Twitter) se aprecia el momento exacto en que va cayendo un misil y hace impacto en donde se ubica un hospital infantil en Ucrania. En las imágenes se observa que en otra zona de Kiev a unos kilómetros del impacto hubo más ataques.
Te podría interesar
In the process of yet another massive bombardment of Ukraine, Russia shot Kyiv with a rocket and damaged a children's hospital and immediately and habitually went into damage control mode claiming military targets and "you bomb yourselves with your air defense." This is not… pic.twitter.com/ga9HL6zSUp
— Dr. Vasilina Orlova (???????? ??????) (@vasilina_orlova) July 8, 2024
Sufren los niños que no tienen culpa
Tras el impacto, algunos edificios de la zona quedan en ruinas, mientras miles de personas acuden al lugar para tratar de ayudar, pues del hospital tuvieron que sacar a los niños, algunos de entre los escombros, algunos sin vida. Otros más con heridas con el rostro lleno de temor porque no saben qué estaba pasando, una vez más el odio le ganó a la razón.
Niños con canecer en las calles
En imágenes desgarradoras que circulan en redes sociales se ve que después del bombazo, niños con cáncer son atendidos por personal médico, pero en las calles. Otros más son atendidos de las heridas, las esquirlas hicieron daño en los cuerpos de los niños.
Las personas que acudieron a ayudar, policías, paramédicos y demás voluntarios no pudieron contener el coraje, la frustración y la tristeza que causa ver a los niños que no tienen culpa y que son las víctimas de diferencias absurdas entres dos pueblos. Una guerra larga que sólo ha dejado desolación y muerte.
Autoridades rusas aseguraron que todo es falso y que hay desinformación, pero los principales medios de comunicación en el mundo ha confirmado que se trató de un ataque ruso. La comunidad está conmocionada, es imposible estar fuerte ante la desgracia.