Donald Trump advirtió este viernes que Oriente Medio podría enfrentar grandes guerras e incluso una ‘tercera guerra mundial’ si no resulta vencedor en las próximas elecciones presidenciales.
Hizo estas declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su residencia vacacional de Mar-a-Lago, en Florida.
Te podría interesar
Trump afirmó, que de triunfar en las elecciones se resolverá la situación rápidamente
Veremos cómo resulta. Pero si todo sale bien y ganamos, será muy sencillo. Todo se resolverá rápidamente. Si no lo logramos, podríamos terminar con grandes guerras en Oriente Medio y tal vez una tercera guerra mundial
Advirtiendo que nunca se ha estado tan cerca de un conflicto global desde la Segunda Guerra Mundial debido a la "incompetencia" en el liderazgo actual.
Trump también destacó su historial de buenas relaciones con Israel durante su presidencia, citando el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén y la retirada del acuerdo nuclear con Irán como ejemplos de su apoyo a la nación hebrea.
En contraste, el día anterior, Netanyahu se reunió con Kamala Harris, la vicepresidenta estadounidense y posible candidata demócrata.
Harris describió la reunión como "franca y constructiva", reafirmando el derecho de Israel a defenderse, pero expresó su "profunda preocupación" por el sufrimiento de los palestinos en Gaza, incluyendo la muerte de civiles inocentes y la grave situación humanitaria.