Las garrapatas no solo se prenden, agarran o muerden a los perros, estos artrópodos pueden incrustarse a la piel humana y pasar desapercibidas, lo que sin duda podría causar alguna enfermedad de gravedad a la persona que fue mordida, por lo que es importante retirarla en cuanto se detecte una.
Es importante indicar que existe una forma correcta de retirar a las garrapatas de la piel y así evitar que sus mandíbulas se queden incrustadas, ocasionando infecciones y empeorando la situación.
De acuerdo con diversos médicos y expertos en el tema, la forma correcta y los pasos para quitar las garrapatas son bastante sencillos, pero se deben de seguir de forma correcta para evitar posteriores malestares.
Te podría interesar
¿Qué se necesita para quitar una garrapata?
Lo necesario para quitar uno de estos ácaros de la piel, son cosas bastante sencillas y fáciles de encontrar en cualquier hogar.
- Pinzas pequeñas para quitar la garrapata
- Una fuente de agua
- Jabón o kit de desinfección
Así se quita una garrapata de la piel
Con las pinzas deberás de tomar la garrapata, pero desde la base de su boca y la piel, evitando en todo momento tomarla por el cuerpo.
Tomada desde la base, se tendrá que retirar ejerciendo una fuerza moderada para no dejar en este proceso ningún residuo de la garrapata en la piel, después de esto habrá que lavarse con agua y jabón la zona de la picadura o utilizar un kit médico para desinfectar.
Es posible que en el área de la picadura o mordedura de la garrapata se presenten molestias como ardor o enrojecimiento, que pueden durar unos momentos o cuantos días, pero si no mejora será sumamente necesario acudir a un médico.