La temporada de garrapatas está a la mitad de su periodo y es a partir de aquí que la actividad de estos animales se intensifica, pues durante las altas temperaturas del verano buscan su alimento como también se reproducen; cabe mencionar que estos animales pueden entrar a las casas para resguardarse del calor.
Las garrapatas suelen vivir en lugares donde hay tierra, monte, jardín o mascotas, por lo que en cualquier momento entran a los hogares, también estos animales pueden llegar a morder a los humanos, por lo que en caso de que esto ocurra hay que acudir al médico para prevenir enfermedades.
Estos animales son una superfamilia de ácaros y son conocidos popularmente como garrapatas. Se alimentan de sangre y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas, entre las que están el tifus y la enfermedad de Lyme. Cuando se alimentan alcanzan gran tamaño.
Te podría interesar
Las garrapatas atacan a numerosos mamíferos, incluido el ser humano. Por lo que se debe de proteger a las mascotas, animales de granja y sobre todo los niños pequeños que puedan ser mordidos por el insecto.
Cómo evitar que las garrapatas entren a la casa
Si hay jardín en casa o mascotas, seguramente con mayor facilidad las garrapatas puedan entrar a tu hogar, por lo que es recomendable vacunar a tus mascotas contra estos animales para reducir la presencia.
También puedes fumigar el perímetro de tu propiedad para acabar con el animal más rápido, pero debes tener en cuenta que los insecticidas pueden ser tóxicos para los humanos y los animales.
En caso de que no quieras utilizar insecticidas para eliminar las garrapatas, existe una forma natural para acabarlas y aquí te compartimos algunos nombres de plantas que las ahuyentan:
- Petiveria alliacea
- Diospyros anisandra
- Havardia albicans
- Solanum tridynamum
- Bursera simaruba
En esta temporada de garrapatas cuida tu hogar y evita que las garrapatas entren a tu casa o se acerquen a tu jardín, recuerda que en este verano la presencia de estos desagradables animales se multiplicará y después se puede convertir en un problema.