Las consecuencias a la salud humana por la picadura o mordedura de una garrapata pueden ser graves, pues estos pequeños animales pueden ser portadores de enfermedades transmitibles, las cuales pueden infectar a las personas, por lo que debes de saber qué hacer en estos casos, ya que estos ácaros son vistos en temporadas de con climas cálidos.
Durante la temporada invernal estos bichos son muy poco vistos, pero es la estación de primavera y verano cuando proliferan, convirtiéndose en un riesgo para los animales y las personas.
A pesar de que puede parecer imposible que una garrapata pique o muerda a una persona, esto es un incidente común en excursionistas, en visitas al campo o quien convive con animales.
Te podría interesar
Si te llega a picar o morder uno de estos bichos, lo que debes de hacer es retirarla con cuidado y con el uso de pinzas para que puedas tomarla desde la cabeza y no dejar residuos sobre la piel.
Ahora deberás de desinfectar el área afectada, limpiando con agua y jabón, para después aplicar agua oxigenada.
Tras la mordedura y picadura, en la mayoría de los casos causa síntomas menores como cambio en la coloración de la piel, hinchazón o una pequeña llaga de sangre, pero es importante indicar que algunas garrapatas son portadoras y trasmisoras de bacterias que pueden contagiar de la enfermedad de Lyme y fiebre maculosa de las Montañas Rocosas.
Atento...
Aunque en la mayoría de los casos no necesitas atención médica inmediata, no debes bajar la guardia, pues los efectos de la picadura o mordedura pueden presentar entre 3 a 30 días, por lo que sí notas que el área afectada se hincha o enrojecimiento.
Además, a esto se le suma el síntoma de la fiebre, entonces es ahí cuando debes de visitar a un médico y explicarle el caso para que a través de estudios y análisis conozca el padecimiento que sufres.