Las garrapatas son alimañas bastante molestas para los dueños de perros, por lo que a continuación te contaremos como puedes retirar uno de estos ácaros de la piel de tu mascota y así evitar que se reproduzcan, enfermen a tu mascota o debiliten.
Primero debemos identificar donde muerden las garrapatas a nuestros perros; encontrar uno de estos animales puede ser una tarea sencilla o complicada, pues si nuestro can es de pelaje corto, estas alimañas serán fáciles de detectar, mientras que el sí este es largo puede ser complicado y te tomará un poco más de tiempo encontrarlas, ya que estas no tienen un lugar específico o especial.
Te podría interesar
Conociendo que estos animalitos no tienen un sitio específico o ideal en el que morderán a nuestros perritos, estas se pueden esconder y pasar desapercibidas entres sus patitas, en los pliegues de los cojinetes o dentro de sus orejas.
Una vez identifiques donde se encuentra la garrapata, lo que debes hacer para retirarla es tomarla desde la base de la piel y el ácaro, con unas pinzas y tirar de forma constante, hasta retirarla.
Es de mencionar que en tiendas veterinarias, hay medicamentos que evitan que las garrapatas suban a tu perro, pero en caso de que esta situación te tome por sorpresa, ahora sabes como quitar a esta molesta plaga.
¿Qué enfermedades trasmiten las garrapatas a los perros?
Las garrapatas pueden ser portadoras de enfermedades morales para nuestras mascotas sin no prevenimos que estas los muerdan y se adhieran a ellos, infectando a los canes con anaplasmosis, babesiosis, erliquiosis o ehrlichiosis, hepatozoonosis, enfermedad de Lyme, fiebre maculosa.