El mejor amigo del hombre, el perro, es conocido conocido por su lealtad, y desempeñan roles cruciales más allá de ser mascotas, ya que para muchas personas se convierten en miembros importantes de la familia.
Hoy domingo 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una ocasión especial para brindarle cariño extra a nuestros fieles compañeros.
Te podría interesar
El Día Mundial del Perro, celebrado cada 21 de julio, desde 2004, se estableció para rendir homenaje a estos animales y generar conciencia sobre su bienestar. Esta fecha fue seleccionada para sensibilizar a la población respecto al abandono y promover la adopción responsable de perros.
Esta es una fecha muy importante para organizaciones y amantes de los perros alrededor del mundo. Sirve como un recordatorio de la importancia del cuidado y la protección de estos fieles compañeros, subrayando la necesidad de una tenencia responsable.
Aunque muchos no lo crean, tener un lomito es beneficioso para tu vida diaria, ya que te ayudan a combatir problemas de salud y te motivan a ser una mejor persona.
Te reducen el estrés
Varias investigaciones demuestran que los dueños de lomitos tienen niveles más bajos de presión arterial y una mejor respuesta al estrés. Descontando, o disminuyendo esos riesgos, la vida promedio de un humano se prolonga.
Motivación y actividad
Aunque no lo parezca, tener un perro en tu vida es una motivación para que aumentes la actividad física que haces a día a día. Eso fue lo que un estudio británico de 2019 descubrió. Según los hallazgos, los paseos a estos animales de compañía suman, cuando menos, 300 minutos más a tu movimiento de la semana.
Mejora a tus habilidades sociales
Un perrito en tu vida, según los expertos, puede mejor considerablemente tus habilidades sociales. De muestra, está un estudio de la Universidad Tufts (Estados Unidos), en el cual se vio que quienes sienten mayor apego a su perro suelen sentirse más conectados a sus relaciones personales y comunidades.