Airi Uchino, una candidata de 33 años para las elecciones a gobernador de Tokio generó controversia al desnudarse durante una transmisión nacional y preguntar a los espectadores si la consideraban 'sexy'.
La política del partido populista NHK, Airi Uchino, se mostró en un top sin mangas y pidió a los espectadores que evaluaran si era lo suficientemente 'sexy' para ganar votos.
Te podría interesar
"Soy tan linda, por favor, vean mi transmisión de campaña", comentó Uchino en un video compartido en X y redes sociales. "¿Creen que soy 'sexy'?", preguntó a los seguidores de la transmisión.
Uchino Airi, a candidate in the Tokyo gubernatorial race, stripped during her official public television speech, asking viewers if they thought she was sexy. She asked them to add her as a friend on messaging app LINE and pledged to respond to everyone. pic.twitter.com/pa9IYfelUR
— Jeffrey J. Hall ???????? (@mrjeffu) June 27, 2024
La candidata, que inicialmente apareció sentada con una camisa abotonada y una voz similar a la de personajes de anime, se desnudó parcialmente hasta quedar con un top sin mangas de color piel, simulando estar desnuda.
Invitó a los espectadores a agregarla en LINE, prometiendo responder a cada mensaje.
Su conducta generó críticas y desilusión entre los votantes, con algunos sugiriendo que las reglas de la campaña deberían cambiar para evitar que se convirtiera en una farsa que distrae de los problemas reales.
A pesar de sus esfuerzos, Uchino no logró los votos necesarios para vencer a Yuriko Koike, la candidata independiente de 71 años, quien obtuvo un tercer mandato consecutivo en las elecciones del 7 de julio.