Las imágenes de un hombre de 300 kilos sacado de su casa para ser llevado al hospital han dado la vuelta al mundo, ya que se utilizó una grúa y una estructura lo suficientemente resistente para que pudiera soportar el peso del hombre con obesidad mórbida.
Para este caso se montó todo un operativo para que el hombre enfermo pudiera ser atendido en un hospital; para el hombre se diseñó una estructura construida especialmente por una empresa que monta espectáculos.
José María Fernández es nombre del impresionante hombre con 300 kilos de peso; actualmente está siendo atendido en un hospital de San Fernando, al sur de España; los médicos han evaluado su salud y serán los encargados de establecer un tratamiento médico.
Te podría interesar
Condiciones del hombre de 300 kilos
Para poder sacar al hombre del balcón a salvo se diseñó un dispositivo; se sabe que el hombre lleva 6 meses en cama sin poderse mover, por lo que urgía sacarlo de su habitación para que recibiera atención médica.
Tan impresionante fue el operativo que la policía local tuvo que cerrar la calle para que la grúa pudiera operar con calma y sumo cuidado, también Jose María estuvo asistido por un equipo de médicos que estuvo evaluando cada movimiento.
Mientras tanto, en el hospital donde el hombre fue atendido tuvo que ampliar una habitación, también se instaló una cama especial para la obesidad mórbida del hombre, quien desde el 2019 comenzó a tener problemas de obesidad tras una depresión.
José María Fernández, de 49 años, tiene problemas de obesidad mórbida y desde hace un año su salud se ha agravado, sobre todo cuando ya no se pudo levantar de su cama.