ATENTADO

Esto habría pasado si Trump no se hubiera movido durante ataque en mitin | VIDEO

El político del Partido Republicano durante su discurso en movió la cabeza para observar un gráfico de apoyo; esto sin saber que dicha acción le salvó la vida

Ataque a Trump: así habría sido de no moverse el político
Ataque a Trump: así habría sido de no moverse el político Créditos: Facebook Donald Trump
Escrito en GLOBAL el

El ataque a Donald Trump en un mitin en Pensilvania, Estados Unidos, sigue dando de qué hablar. Ahora, se viralizó un video que muestra lo que habría ocurrido si el político no se hubiera volteado a un costado; estuvo cerca de ser fatal. También te puede interesar: JD Vance, ¿quién es el candidato a vicepresidente en la campaña de Trump?

El pasado 13 de julio de 2024, Donald Trump ofreció un mitin en Pensilvania, como parte de su campaña presidencial. El evento quedó marcado por el ataque que sufrió el ex presidente, pues fue herido de bala en la zona de la oreja derecha

El autor, Thomas Crocks, un joven afiliado al Partido Republicano que disparó con un rifle semiautomático desde el techo de un edificio aledaño al plató donde estaba Donald Trump. Tras efectuar su plan, fue abatido por las autoridades estadounidenses. 

Del atentado sólo quedó una herida en la oreja de Donald Trump, pero pudo haber sido fatal. De acuerdo con una recreación animada compartida por Christopher Landau, ex embajador de Estados Unidos en México, la trayectoria del proyectil pudo impactar cerca de la ceja del magnate y, entonces, habría perforado su cabeza.

Durante el discurso, Trump miró a un costado para observar unas gráficas que tenía de apoyo sobre el escenario, sin saber que dicha acción le salvó la vida, ya que lo sacó de la trazado mortal de la bala de Crocks y sólo le rozó la oreja izquierda. 

¿Negligencia de las autoridades?: activista se queja

La activista Laura Loomer, quien apoya Trump, compartió un clip en el que se ve que diversos asistentes al mitin en Pensilvania alertaron sobre la presencia de Thomas Crocks, el tirador, en el techo de un edificio; el video habría sido captado poco menos de un minuto previo al ataque. Lo que ha generado discusión es que ninguna autoridad actuó a tiempo tras el oportuno aviso de las personas de alrededor.