CONFERENCIA MATUTINA

'Podemos ser adversarios, pero no enemigos': AMLO reaccionó al atentado contra Donald Trump

Este sábado 13 de julio el expresidente americano recibió una serie de disparos de un tirador, el cual fue neutralizado por el Servicio Secreto

El jefe del ejecutivo mexicano condenó la situación sufrida por el posible candidato de los republicanos en Estados Unidos
El jefe del ejecutivo mexicano condenó la situación sufrida por el posible candidato de los republicanos en Estados Unidos Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el atentado que sufrió el expresidente Donald Trump este fin de semana.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO indicó como se trataba de un acto reprobable e injustificable.

“Es algo reprobable, nada que signifique violencia se puede justificar, la violencia es irracional y no ayuda, no resuelve, no beneficia", indicó Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el jefe del ejecutivo afirmó que en las contiendas electorales se pueden ser rivales, pero jamás enemigos a destruir.

"En política podemos ser adversarios, pero no enemigos, y en las contiendas nos podemos dar trato de adversarios a vencer no de enemigos a destruir, por eso condenamos este hecho y si fuimos los primeros en manifestarnos posiblemente en todo el mundo, me refiero a autoridades”, recalcó el jefe del ejecutivo.

Atentado contra Trump

López Obrador ya se había posicionado respecto a los hechos ocurridos la tarde del sábado 13, cuando medios internacionales y locales dieron a conocer lo que estaba ocurrieron en Pensilvania.

En un breve mensaje en redes sociales, el mandatario federal escribió: “Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”.

El video del ataque contra expresidente de los Estados Unidos, del momento exacto en que se escuchan las primeras detonaciones y después de ser herido se agacha y es cubierto por elementos del Servicio Secreto, se volvió rápidamente viral en plataformas como Twitter, donde usuarios también condenaron la agresión, mientras otros celebraron el atentado.