Hoy en día, con el fervor de las diversas redes sociales, chicos y grandes son amantes de subir historias, fotos y videos para obtener más seguidores o por el simple hecho de hacerle ver a sus contactos lo que les gusta hacer. Una niña estuvo cerca de la muerte, pues al grabar un video para Instagram, un potente rayo cayó frente a ella. Estuvo a nada de una desgracia y todo quedó captado en imágenes.
Rayo cae frente a niña mientras bailaba
Se trata de la niña Sania Kumari, quien estaba en el techo de una casa en Sitamarhi, en India bailando mientras grababa un video para Instagram. Se aprecia que hay algo de lluvia cuando de pronto cae el rayo a escasos tres metros de ella.
Te podría interesar
De pronto todo se ilumina, el rayo hizo impacto frente a ella y corre para protegerse. Fue un milagro que no pasara a mayores, pues hay que recordar que la caída de un rayo puede matar a las personas o dejarlas con heridas y quemaduras muy graves.
La niña se salvó de milagro
La niña corrió con suerte, pues cada año, personas pierden la vida tras la caída de rayos, como sucedió recientemente en Querétaro donde una madre y su hija murieron, luego de que intentaran protegerse de una tormenta eléctrica. Estaban debajo de un árbol cuando ocurrió la tragedia.
Tres hermanitos más quedaron con lesiones graves y fueron llevados a un hospital para su atención.
El Gobierno de México emite unas recomendaciones de lo que se debe hacer mientras se registra una tormenta eléctrica. Seguir los pasos puede salvar la vida de las personas.
Antes
- Mantente atento a los avisos de tormentas severas que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
- Identifica nubes oscuras e imponentes.
- Refúgiate en el interior de un edificio o en tu casa.
- Reconoce rayos y truenos distantes.
- Resguarda a los animales de campo y de compañía.
Durante
- Evita lugares altos como cerros o montañas.
- Apártate de postes eléctricos o antenas, bardas metálicas y paraguas con punta de metal.
- No permanezcas en grandes espacios abiertos.
- No te refugies debajo de los árboles.
- Refúgiate en tu automóvil con el motor apagado.
- Evita el contacto con el agua.