En redes sociales se viralizó el momento exacto en el que un rayo cae sobre dos peatones en plena tormenta eléctrica, fulminándolos al instante y dejándolos en el suelo.
La situación se dio frente a la estación Jinzhou, en la provincia de Laoning, China, donde las dos víctimas se encontraban caminando bajo un par de paraguas.
Te podría interesar
Gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad cercana, se pudo apreciar el impresionante momento en el que el rayo impactó a las víctimas, mostrando incluso chispas producidas por la descarga eléctrica, tanto con las personas, como por el material de los paraguas.
Al parecer, fue el propio bastón de aluminio el que atrajo la electricidad del ambiente, pero el que también ofreció una inesperada protección al servir como pararayos y dejándoles pequeñas heridas.
El video rápidamente se hizo viral, provocando una mezcla de asombro y advertencias entre los usuarios. Comentarios en redes sociales destacaron la peligrosidad de usar paraguas durante tormentas eléctricas y la curiosa protección que el paraguas ofreció a los peatones ante el rayo.
"Como debe estar de bien hecha la ciudad, que un paraguas actúa como parachoques.", "Ese sería yo diciendo 'Que me parta un rayo si lo que digo es mentira.'", "En tormentas eléctricas, es muy peligroso andar con paraguas.", "Para que sepan, nunca se debe abrir paraguas si hay tormenta eléctrica, porque el paraguas atrae los rayos.", fueron algunos de los comentarios en redes sociales.