Habitantes de Corea del Sur se encuentran consternados debido a la terrible tragedia que se presentó en una fábrica de pilas. Un impresionante incendio cobró la vida de 22 personas, cinco desaparecidas y otras más lesionadas. A través de un video se observa la magnitud de las llamas y el humo que alcanzaron muchos metros de altura.
Explosión fue en una fábrica de pilas
Los hechos se presentaron alrededor de las 7:30 de la tarde (tiempo de Corea) de este lunes en la empresa Aricell en Hwaseong, al sur de la capital, Seúl. Es una compañía que fabrica baterías de litio y de acuerdo con las autoridades todo se originó por la explosión de una serie de pilas en un almacén.
Te podría interesar
Las autoridades señalaron que las víctimas mortales inhalaron gran cantidad de gases tóxicos. Mientras se mantienen en la búsqueda de las personas desaparecidas y los lesionados son atendidos en hospitales.
Explota almacén con pilas
Se dio a conocer que los bomberos lucharon contra las llamas por más de seis horas hasta que pudieron controlar la situación. En el almacén donde se originó la explosión habían unas 35 mil pilas, pero hasta el momento se desconoce qué fue lo que originó el estallido.
Los cuerpos de emergencia trabajaron a marchas forzadas debido a que se temía que hubiera algún derrame de químicos y se afectara a más población. En la empresa laboraban 48 empleados y algunos son interrogados para avanzar con las investigaciones.
Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur llegó al lugar del desastre para supervisar los trabajos y apoyar a las personas que sufrieron daños por la terrible explosión.
Una persona que llegó al lugar para observar la tragedia comentó a medios locales que vio cuando un bombero sacó hasta seis personas muertas.