No cabe duda que el perro es el mejor amigo del hombre, y es que el canino de esta historia se convirtió en un héroe, ya que recorrió más de 6 kilómetros para conseguir ayuda para su dueño, que sufrió un accidente de auto en el estado de Oregon, en Estados Unidos.
Blue es el nombre de este valiente perrito, al que Brandon Garrett, su dueño, literalmente le debe la vida, ya que lo ayudó luego de accidentarse; Garrett estuvo toda la noche en el bosque, pero Blue recorrió un largo camino para avisarle a la familia sobre el percance sucedido a más de 6 kilómetros.
Así fue el accidente
Garrett manejaba con sus cuatro perros a lo largo de Hells Canyon Scenic Byway, una carretera pavimentada que atraviesa las montañas de Wallowa, cuando de forma inesperada derrapó sobre el camino, movimiento que ocasionó que el auto cayera por un terraplén, informaron las autoridades de Orgeon.
Te podría interesar
Uno de sus cuatro perritos, Blue, al darse cuenta de la situación, se lanzó a la aventura, recorriendo 6 kilómetros hasta un campamento en donde estaba el hermano de Brandon.
???? Un perro recorre 6 kilómetros para salvar a su dueño tras sufrir un accidente en USA
— Roberto Trobajo Hernández (@Roberto_Trobajo) June 11, 2024
Brandon Garrett, acompañado de sus cuatro perros, viajaba en la noche para reunirse con sus parientes cuando sufrió un accidente y cayó por un barranco; uno de sus perros alertó a la familia pic.twitter.com/47HIMbY2Xe
El hermano y otros miembros de la familia siguieron a Blue y encontraron el auto de Brandon, pero no pudieron rescatarlo por las condiciones del terreno; fue cuando decidieron llamar a las autoridades.
Un equipo de búsqueda y rescate del condado de Baker, del departamento de bomberos del distrito rural de Pine Valley y la ambulancia de Halfway respondió a la escena.
Rescatado con vida
Brandon fue rescatado con vida aproximadamente a unos 200 metros del vehículo sobre el arroyo; miembros del equipo de cuerdas de búsqueda y rescate del condado de Baker instalaron su equipo y lograron el rescate.
Garrett fue transportado por la ambulancia Halfway hasta el helicóptero Life Flight, donde lo trasladaron por aire a un hospital regional; afortunadamente se encuentra estable.