MIGRACIÓN

Esta es la visa americana más costosa, ¿cuál es su precio y quiénes la pueden obtener?

El importante documento migratorio tiene un sinnúmero de versiones, cada una con una función y perfil del solicitante en específico

Visa americana: esta es la más costosa en 2024
Visa americana: esta es la más costosa en 2024Créditos: Unsplash/Pixabay
Escrito en GLOBAL el

La visa americana es el documento indispensable para ingresar a Estados Unidos de manera legal. Esta licencia tiene un sinfín de versiones, pues existe una para cada persona; esta es la que brilla por ser la más costosa. También te puede interesar: documentos que no puedes olvidar para solicitar la visa de turista en mayo 2024.

En el amplio mundo de las visas la más costosas en la actualidad son la E1 y E2, dirigida a comerciantes e inversionistas, respectivamente. Esta es exclusivamente para personas de negocios con alto nivel de experiencia.

En la visa E1, el visitante establecerá un comercio sustancial entre Estados Unidos y su país de origen. Cabe destacar que para poder otorgar este permiso, EU previamente tuvo que formalizar lazos de cooperación con la otra nación. Por su parte, en el E2, el interesado puede dirigir operaciones de una empresa o negocio en la que se haya invertido previamente. Ambos permisos son electrónicos y temporales, por lo que se debe tener una vigencia mínima previo al ingreso a Estados Unidos.

Estas visas requieren que la relación entre la empresa y Estados Unidos cumpla los requisitos básicos de inversión y comercio. Si se deshace el vínculo, los integrantes de la firma que tengan este permiso también perderán la oportunidad de ingreso a la nación.

¿Cuál es su costo en 2024?

La visa para inversionistas y comerciantes tienen el mismo precio. En el último corte informativo, la cuota a cubrir es de 315 dólares, un aproximado de 5 mil 322 pesos con respecto al tipo de cambio del 8 de mayo.

Al igual que en cualquier tipo de visa, esta tarifa no puede ser devuelta, sin importar que la solicitud sea rechazada. Asimismo, cabe apuntar que el proceso de estos permisos legales es muy riguroso, ya que las autoridades estadounidenses prestan especial atención a la integridad de la empresa y su relación con la nación norteamericana.