Si estás próximo a viajar a Estados Unidos y quieres la visa americana actualizada, no te preocupes, pues podrías obtenerla sin entrevista e incluso en tres días con algunos requisitos.
Gracias a las disposiciones del Consulado General de los Estados Unidos, en este 2024 es mucho más rápido el proceso para tramitar este permiso especial que te da la posibilidad de viajar al país americano, ya sea para trabajar, estudiar o visitarla como turista.
Te podría interesar
Con una serie de requisitos a cumplir, algunos postulantes podría tener la visa americana sin entrevista e incluso en tres días; aquí te contamos al respecto
Visa americana más rápida
De acuerdo con el Consulado General de los Estados Unidos, el proceso para obtener la visa americana puede hacerse más rápido, si juntas una serie de criterios que te ayuden a ser elegible en el trámite.
Este programa de exención está dirigido principalmente a quienes ya poseían una visa de turista o de negocios (B1/B2). Los requisitos son:
- Poseer un pasaporte mexicano.
- Tener una visa previa que aún esté válida o que haya expirado en los últimos 12 meses.
- No registrar antecedentes de arrestos o condenas por delitos.
- No haber sido deportados de Estados Unidos ni haber enfrentado problemas con la entrada al país o con las autoridades de Inmigración o Aduanas.
- No tener doble ciudadanía o, si la poseen, asegurarse de que el país de la segunda ciudadanía también participe en el programa de exención de entrevista.
Los solicitantes deben completar y enviar el formulario DS-160, pagar la tarifa correspondiente ($185 dólares) y agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para proceder con la toma de huellas digitales, fotografía y la revisión de los documentos necesarios.
Una vez llenados los documentos y la información, esta misma pasarán a evaluación final por un Oficial Consular, quien determinará si valida o no la petición.
Los menores de 14 años, cuyos padres poseen una visa B1/B2 o están procesando una solicitud de visa al mismo tiempo, pueden beneficiarse de la exención de la entrevista.