Existe una gran variedad de arañas patonas, estos arácnidos también son conocidos como arañas lobo y durante mucho tiempo han causado fascinación y temor a muchas personas y es que depende de su aspecto es el nivel de temor, pero te sorprenderá saber lo increíble que podría ser tener un insecto de estos en casa.
Las arañas patonas son parte de la familia Lycosidae y se conocen en la actualidad aproximadamente a 2 mil especies por todo el planeta y son parte del género arácnido Heteropoda, se les puede encontrar de diferentes tamaños y colores.
Pero la principal característica sin duda es el gran tamaño de sus patas y la velocidad que puede alcanzar el insecto al moverse de un lugar a otro, y además tienen ocho ojos que son suficientes para ver todo lo que ocurre a su alrededor.
Te podría interesar
El alimento principal de las arañas patonas son otros insectos más pequeños y los cazan utilizando su sensible sentido arácnido y tienen una facilidad de moverse, y todo por sus largas patas. Estas arañas se les puede encontrar en jardines, bosques, campos y por supuesto, en el interior de un hogar.
Las arañas patonas no son peligrosas
Casi todas las especies son inofensivas para el ser humano y es que las arañas patonas carecen de colmillos lo suficientemente grandes y fuertes como para perforar la piel humana, pero solo en algunos casos un 'ataque' puede resultar con una alergia, pero sería un caso muy especial.
En caso de que tengas la mala suerte de que una de estas arañas 'muerda o pique' lo más que podría ocurrir sería un enrojecimiento en el área afectada e hinchazón.
Ventajas de tener una araña patona en casa
Debes saber que las arañas patonas son parte de nuestro ecosistema y su presencia podría ser más útil de lo que parece y es que estos insectos se encargan de controlar otro tipo de plagas porque los arácnidos también se alimentan de moscas, mosquitos y cucarachas, así que ayudan a reducir la población de estos insectos no deseados.
Si hay arañas patonas en tu casa, es un indicador de que todo está bien en el ecosistema de tu alrededor, ya que son indicadores de un ambiente ecológicamente equilibrado, pero si no te gusta ver estos insectos en casa, lo mejor que puedes hacer es mantener tu hogar limpio para reducir su presencia.