Una de las especies de arácnidos de mayor peligro y presencia en todo México es la araña violinista, razón por la que es de suma importancia saber cómo identificarlas, conocer los lugares en donde suelen hacer nido, así como la forma de sus telarañas para poder evitar cualquier tipo de accidentes.
De acuerdo a información compartida por expertos señalan que aunque estas arañas son tímidas y no buscan el contacto directo con humanos, la mordedura de ellas puede ocasionar graves daños a la salud de las personas e incluso, en caso de no atenderse adecuadamente, generar la muerte de los lesionados.
Por esta razón daremos a conocer todos los aspectos y detalles para identificar a la araña violinista, así como los sitios en donde suelen hacer nido y el tipo de sus telarañas, esto con la finalidad de poder evitar cualquier tipo de contacto directo con este insecto considerado como uno de los más venenosos en México.
¿Cómo se puede identificar a una araña violinista?
El canal especializado en temas científicos como National Geographic , indicó que la manera más fácil de identificar a la araña violinista, de nombre oficial Loxosceles en sus más de 140 especies, es fijarse en la forma de su cuerpo.
Se menciona que justamente estos tipos de arácnidos se caracterizan por tener una forma de violín en la parte dorsal. También se dice que este insecto puede llegar a medir hasta dos centímetros, además destaca por contar solo con tres pares de ojos: uno central y dos laterales.
¿Qué forma tiene la telaraña de la araña violinista?
En lo que respecta a la forma y características de la telaraña de la araña violinista , los especialistas aseguran que se puede identificar por su estructura densa y desorganizada, otra característica es tener un tinte singular de color azul claro a hasta celeste.
Este tipo de telarañas suelen encontrarse en rincones, detrás de muebles, en clósets, debajo de la cama y demás lugares en donde no suele entrar la luz del día o que sea de difícil acceso para el humano.
Es importante que tengas presente que la araña violinista es una de las más peligrosas por su veneno, por esta razón si se llega a sufrir una mordedura de esta especie de arácnido, es de suma importancia acudir rápidamente a un centro médico para la atención requerida.