TRÁMITES

Visa americana: Embajada de EU en México tiene este nuevo servicio para el trámite

La Embajada de Estados Unidos en México implementó una medida para garantizar oportunidades igualitarias a los ciudadanos mexicanos

Por
Escrito en GLOBAL el

Uno de los compromisos de la Embajada de Estados Unidos en México es hacer del trámite de visa americana un proceso más inclusivo; para cumplir con esta misión, ha implementado un nuevo servicio.

También podría interesarte: Visa americana: ¿qué debo hacer para lograr su aprobación?

¿Cuál es el servicio que implementó recientemente la Embajada de Estados Unidos? 

La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que el nuevo servicio que implementó es la interpretación de Lengua de Señas Mexicana (LSM). Así, el Departamento de Estado de Estados Unidos da un paso hacia la accesibilidad de las personas con discapacidad de habla o auditiva que desean viajar a ese país para realizar compras, visitar destinos impresionantes, visitar a familiares y seres queridos o recibir algún tratamiento. 

De esta forma, la Embajada de Estados Unidos en México reitera su compromiso por brindar oportunidades igualitarias a los ciudadanos mexicanos que desean conocer aquel país, garantizando que puedan participar en el proceso de solicitud de una visa americana. 

¿Cómo solicitar esta nueva medida?

Es importante destacar que para iniciar el proceso de una visa americana de turista B1/B2, en la que se requiera del servicio de interpretación en LSM, se debe solicitar al realizar la programación de la entrevista consular. 

La solicitud se debe hacer después de programar la cita en el sistema y se deberán seguir los siguientes pasos: 

  • Completar el formulario “Contacto visas” en el sitio oficial de la Embajada de Estados Unidos en México para solicitar servicios de interpretación de LSM.
  • En el apartado 2, se debe seleccionar la opción “Razón de la consulta”, en la que se deberá elegir “otra pregunta” y dar clic en “siguiente”. Posteriormente se deben responder las preguntas.
  • En el apartado 8, se deberá seleccionar “Comercio/Descripción”, ahí se deberá indicar que se requiere de la asistencia para interpretación con Lengua de Señas Mexicana. 

Finalmente, es importante aclarar que las personas que las personas con discapacidad de habla o auditiva podrán acudir con su propio intérprete.