La visa americana es un documento indispensable y obligatorio para poder ingresar a los Estados Unidos independientemente el motivo que sea, por tal motivo si deseas viajar a territorio americano y no cuentas con esta, lo ideal es que empieces a iniciar el trámite.
Cabe señalar que para poder solicitar la visa americana es necesario tener el motivo muy presente, ya sea por trabajo, turismo, tratamiento médico, estudios o lo que sea, aunque en muchas de las ocasiones no es fácil obtener la aprobación.
En dado caso sea por primera vez que solicitas la visa de turista, debes saber que tendrás que asistir a una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos, donde un oficial determinará si eres un persona confiable e ideal para adquirir el documento americano.
Te podría interesar
Para programar una cita para la entrevista, primero deberás completar el formulario DS-160 en línea, y posteriormente cubrir un pago de 185 dólares para obtener una fecha para una cita en el Consulado y el CAS para la recopilación de datos biométricos y huellas dactilares.
Es importante tener presente que la entrevista determina si se aprueba la visa o no, por lo cual en ese momento deberás contestar ciertas preguntas que te hará el oficial consular, en donde buscará información sobre tus ingresos económicos, por tal motivo podrá preguntarte el nombre de la empresa donde laboras, tus tareas dentro de trabajo, así como el tiempo que llevas en la misma esto para comprobar tu estabilidad económica y laboral.
El tener un trabajo estable, legal y confiable sin importar el rubro, puede ser clave para tener la aprobación de la visa americana, pues con esta información podrás probar que no tienes deseos de quedarte en los Estados Unidos.