TITANIC

Otro millonario viajará a la ubicación del Titanic; esto es lo que sabemos

Tras casi un año de la tragedia por la implosión de un sumergible, un multimillonario estaría dispuesto a viajar a la ubicación de los restos del Titanic

Por
Escrito en GLOBAL el

Ha transcurrido casi un año desde que el sumergible Titán se dirigía al lugar en el que se encuentran los restos del Titanic cuando sufrió una “implosión catastrófica”. Recientemente, se dio a conocer que otro multimillonario está planeando llevar un submarino a esa misma ubicación. 

También podría interesarte: Tragedia en Ámsterdam: hombre sufre horrible muerte en aeropuerto

¿Quién es el millonario que planea ir a la ubicación del Titanic?

Se trata del multimillonario e inversionista en bienes raíces de Ohio, Larry Connor, quien tiene planeado visitar la ubicación en la que se encuentran los restos del Titanic en compañía de Patrick Lahey, cofundador de Triton Submarines,

El objetivo principal de Larry Connor es demostrar que este tipo de viajes son posibles y que actualmente la industria cuenta con toda la tecnología y niveles de seguridad necesarias para hacerlo. Así lo declaró al Wall Street Journal. 

Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero y realmente transformador si se maneja de la manera correcta.

Así es el sumergible de Triton Submarines

Patrick Lahey diseñó la embarcación Triton 4000/2 Abyssal Explorer, la cual está valorada en 20 millones de dólares y tiene la capacidad de sumergirse repetidamente a más de tres mil 800 metros de profundidad. 

Larry Connor habló sobre la construcción de este sumergible:

Patrick ha estado pensando y diseñando esto por más de 10 años, pero no teníamos los materiales y la tecnología hasta ahora. No se podría haber construido este submarino hace cinco años.

Patrick Lahey lamentó la tragedia que sucedió hace casi un año con la empresa OceanGate y aseguró que este incidente tuvo un efecto desalentador en el interés por los sumergibles, lo que avivó mitos de que solo personas inconscientes se sumergirían nuevamente en uno de estos. 

Asimismo, Lahey aseguró que una de las diferencias de su sumergible con el de OceanGate es que este nuevo diseño cuenta con certificación y cumplen con las normativas de seguridad, en comparación con los experimentales.