Recientemente un estudio hecho por Pest Gnome, una plataforma responsable de recursos para el control de plagas, ha identificado a una ciudad que ha sido calificada y clasificada en el tercer lugar con mayor riesgo de infestación de chinches en Estados Unidos.
Aunque Nueva York y Los Ángeles tienen los dos primeros lugares dado a su alta densidad poblacional y actividad turística, dicha ciudad en particular podría sorprender a muchos tejanos.
Te podría interesar
Con condiciones perfectas
Con una puntuación general de 62.55, esta ciudad se caracteriza por tener al menos 54 tiendas de muebles usados y una infinidad de alojamientos temporales, lo que la hace un lugar ideal para la proliferación de chinches.
También, la ciudad tuvo un promedio mensual de 31 770 búsquedas en Google relacionadas con chinches durante el último año, lo que la posiciona en el tercer lugar a nivel nacional en este aspecto.
Llena de chinches
La ciudad de Houston, Texas, es la mencionada en el estudio. Pues las condiciones climáticas de Houston, cálido y húmedo, proporcionan un entorno ideal para la propagación de chinches, según señalan los expertos. Aunque las altas temperaturas pueden matar a estos insectos, su resistencia y rápida reproducción los hacen difíciles de controlar.
Un dato importante es que las chinches pueden convertirse en adultos en tan solo 37 días y existen hembras adultas pueden poner de 3 a 8 huevos cada semana, lo que hace difícil el control de la población antes de que sea demasiado tarde.