Dicen que hay oportunidades que no puedes dejar escapar, pero si no te llegan tú mismo tienes que crearlas; esto le ocurrió a un grupo de latinos en Texas, que se unieron para comenzar una pequeña empresa que poco a poco les ha rendido muy buenos dividendos.
Se trata de varios hombres, inmigrantes latinos, quienes abrieron un negocio de remoción y eliminación de basura en Houston, Texas.
Si ya conoces Estados Unidos o tienes familiares o conocidos allá, sabrás que hay empleos que los ciudadanos americanos no quieren hacer, por eso los mexicanos o latinos entran al quite y cobran muy bien. Empleos como jardineros, barredores, limpiadores de casas, albañiles, empleos en el campo o construcción y hasta de niñeras son bien cobrados.
Te podría interesar
Por eso, estas personas decidieron enfocarse en una actividad que a nadie le gusta hacer, por eso cobran bastante bien.
¿Cómo ganan más de 2 mil dólares diarios?
Texas Junkers es la empresa que estos hombres crearon para recoger la "basura" que sus clientes no quieren levantar de sus casas o negocios.
A través de varios videos en la red social TikTok, esta pequeña empresa comparte su día a día; en ocasiones ganan más que 2 mil 400 dólares, en ocasiones un poco menos, todo depende de cuántos trabajos tengan en esa jornada.
En este caso, esta empresa establecida en Houston asegura que arrancó el día trabajando para una construcción, en la cual retiraron de un patio todo el material que tenían tirado como basura y tablas y cobraron 600 dólares.
Después recibieron el llamado de un garaje que tenía una gran cantidad de cajas que recogieron en 20 minutos; por esta labor se cobró 550 dólares.
Después acudieron a limpiar un storage, una tipo bodega, que medía 10x24 metros que estaba repleto de muebles como cajas, lámparas y pequeños contenedores.
Por el tiempo y esfuerzo, además de los artículos que contenía este lugar, la empresa decidió hacerle un descuento al cliente y solamente le cobró mil 237 dólares, para así sumar al final del día, con tres citas, 2 mil 387 dólares (40 mil 579 pesos, de acuerdo al tipo de cambio del día).
El precio que dan a los clientes varía y es de acuerdo a los metros cuadrados del lugar a limpiar, aunado a los materiales que deben de retirar. Y aunque hay cosas que los dueños desean tirar y que para otros podría ser muebles que ya no funcionan y deben ir a la basura, para Texas Junkers no es así, ya que por ejemplo el aluminio es bien pagado y suele ser otra entrada importante de dinero a la empresa.
Hay muebles que son basura para unos, pero oro para otros.