MIGRANTES

Latino se va a trabajar a Texas y muestra su primer cheque: 'Valió la pena' | VIDEO

Irse a los Estados Unidos no es fácil, pues se debe esforzarse al doble y poder mandar dinerito a la familia a miles de kilómetros de distancia

Latino se emociona al recibir su primer cheque por su trabajo
Latino se emociona al recibir su primer cheque por su trabajoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Conseguir el Sueño Americano en ocasiones puede ser un albur, pues aunque se gana más que en otros países, las jornadas laborales, el esfuerzo puede ser muy pesado, pero cuando los frutos se dan, el arriesgue tuvo sentido. Esto le pasó a un joven latino, quien dejó su país para irse a trabajar a Estados Unidos y a través de un video mostró su primer cheque. “Valió la pena”, dijo, mientras su rostro casi se quiebra en llanto.

También puede interesarte: ‘Somos expertos’: latinos ganan en Texas más de 2 mil 400 dólares al día con este empleo.

Latino muestra feliz su primer cheque

A través de un video que circula en redes sociales, se aprecia cuando un joven latino, en Austin, Texas, saca de su cartera el primer cheque que ganó trabajando en la construcción. Al mostrarlo se aprecia que la cantidad es de mil 734 dólares, como unos 28 mil pesos mexicanos de acuerdo al tipo de cambio. Esa es una cantidad que en su país no ganaría ni en sueños trabajando en la construcción.

Llegar a Texas no fue nada sencillo

La alegría del joven es tanta que se siente orgulloso de su esfuerzo, pues no es un trabajo sencillo, además, es una cantidad que servirá para enviar a su familia y es ahí cuando uno puede decir que todo valió la pena. Para llegar a Texas no fue sencillo, pues sabemos que el camino es difícil y muchos se aventuran pero no todos lo consiguen.

En algunos países, principalmente de Centroamérica la situación económica no es la ideal, por lo que tienen que buscar otras opciones para generar recursos para mantener ala familia. La violencia en ciertas regiones los obliga a abandonar su tierra sin saber si regresarán, pero en esta ocasión es una historia con un contenido feliz, pues las horas bajo el sol, lluvia, frío, y todo lo que sucede en Texas tuvo que soportar.

Las autoridades en cada país piden a sus ciudadanos que no se arriesguen, pero no les queda otra opción y el llevar la comida a la familia es una necesidad prioritaria y hay que sacar de donde sea. Texas y Estados Unidos es una tierra de oportunidades, pero hay que trabajarle muy duro y soportar la distancia.