Esta semana se dio a conocer que la cadena de restaurantes, Red Lobster, cerró más de 50 sucursales en Estados Unidos, dos de ellas estaban ubicadas en Dallas y dos más en ciudades cercanas como Tyler y Longview.
Con estos movimientos, ya no habrá ninguna sucursal operando en Dallas, pero la compañía continuará brindando servicio en algunas ciudades del norte de Texas: Arlington, Denton, Duncanville, Fort Worth, Frisco, Irving, Lewisville, Mesquite, North Richland Hills y Plano.
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¿Por qué se tomó esta decisión?
Un reporte de Bloomberg indica que los ejecutivos de la cadena de restaurantes de Orlando consideran pedir protección por quiebra bajo el Capítulo 11. De este modo, Red Lobster podría seguiría operando mientras trabaja en un plan de reducción de deuda.
La revista Restaurant Business publicó un texto en el que se retomó parte de la historia Red Lobster para conocer los motivos por los cuales se declararían en quiebra.
De acuerdo con esa revista, uno de los errores que le costó 3.3 millones de dólares a Red Lobster fue vender cangrejo de la nieve sin límite por 22.99 dólares. Cuando el precio de esta proteína se elevó, la cadena restaurantera cayó.
Esto fue lo que escribió el periodista Joe Guszkowski:
La promoción de cangrejo de la nieve ilimitado es recordada como uno de los errores de mercadotecnia más grandes en la historia del negocio, una lección clásica sobre el riesgo de ofrecer recargas gratis de un producto volátil.
Red Lobster cometió el mismo error 20 años más tarde. Ya que una de las estrategias que implementó la compañía fue vender camarón ilimitado a 20 dólares. Con esta medida, la cadena restaurantera registró una pérdida operativa de más de 11 millones de dólares, durante ese trimestre de 2023.
Asimismo, la pandemia de la COVID-19 golpeó fuertemente a la compañía y en los últimos tres años ha tenido cuatro directores ejecutivos.
Por lo pronto, la subastadora en línea TagEx Brands ya está vendiendo el equipo de las 50 sucirsales que fueron cerradas recientemente.