Los tornados son uno de los fenómenos naturales que más afectan a Estados Unidos. Según expertos, en promedio se registran más de mil de estos durante un año. ¿Cuáles son los lugares más vulnerables? Te contamos. También te puede interesar: podrían formarse tornados y tormentas muy fuertes en Tamaulipas.
Los tornados suceden cuando una columna de viento gira rápidamente desde la superficie, desde el suelo, hasta una nube. La proyección vertical puede alcanzar hasta los dos kilómetros de altura.
En el mundo, Estados Unidos es uno de los países que más sufren por la presencia de tornados. Según el Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, cada año, en promedio, se registran más de mil tornados a lo largo de la Unión Americana.
Te podría interesar
Tanto la primavera como el verano son las dos estaciones del año donde más se desembocan los tornados. En términos generales, todos los estados en EU presencian uno al año, aunque no en todos lados suelen tener consecuencias importantes.
¿Dónde ocurren más los tornados?
Es a tal grado la presencia en Estados Unidos de estos destructivos fenómenos de la naturaleza que hay una región conocida como “Tornado Alley”. Esta se compone por cuatro estados: Nebraska, Kansas, Oklahoma y Texas, que son los espacios donde son más comunes de presenciar y, por ende, más peligrosos en temas meteorológicos.
De acuerdo con el experto Brandon Miller, los tornados suelen ser más peligrosos en el suroeste de Estados Unidos debido a las Grandes Llanuras de dicha franja. Al presentarse en estas ubicaciones, suelen tener mayor velocidad de desplazamiento, a comparación de otros puntos de EU.
La recomendación es atender los canales de comunicación de las autoridades estadounidenses. Asimismo, se deben acatar todas las indicaciones para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que puedan resultar afectados con los tornados.