VISA B1/B2/BCC

¿Cuál es la diferencia entre la visa americana y el permiso ESTA para viajar a Estados Unidos? 

A continuación te diremos cuáles son los requisitos y diferencias entre una visa americana y un ESTA, ambos te permiten viajar a los Estados Unidos, pero debes saber cuál elegir

Para viajar a Estados Unidos es posible hacerlo de varias maneras
Requisitos y trámite.Para viajar a Estados Unidos es posible hacerlo de varias manerasCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Las personas extranjeras que deseen visitar los Estados Unidos regularmente necesitan de una visa americana vigente o un documento ESTA para entrar legalmente al país, pero se debe tener en cuenta cuáles son las actividades que se desean llevar a cabo para elegir que documento elegir para el viaje.

No solo una visa americana te permite ingresar a Estados Unidos legalmente, también existe ESTA, pero ambos documentos a pesar de que permiten la entrada a territorio norteamericano son muy diferentes y uno no tiene que ver con el otro.

ESTA y la visa americana se tramitan de manera diferente, por lo que los requisitos para tenerlos son muy diferentes porque se usan para fines distintos.

La visa americana

Para quienes desean viajar a estados unidos con motivos de paseo, compras o negocios requieren tramitar una visa americana, el documento les permite estar de manera temporal y legal en Estados Unidos, pero para el trámite se requieren de cierta documentación y posteriormente acudir a una entrevista con un oficial consular.

Cuando una visa americana es aprobada es colocada en el pasaporte o impresa en una tarjeta plástica, con ese documento se podrá viajar a Estados Unidos cuando la persona lo necesite con los fines antes mencionados.

ESTA

En el caso de este documento, solo puede ser proporcionado a ciudadanos de 41 países que tengan la finalidad de viajar a Estados Unidos para tramitar una Exención de visa, la cual otorga el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado de Estrados Unidos.

Los ciudadanos extranjeros que cuenten con un permiso ESTA solo podrán permanecer en Estados Unidos un periodo de 90 días para realizar actividades turísticas o de negocios. 

También para diferenciar ESTA de la visa americana es el proceso de solicitud porque mientras que para tramitar la visa se puede tardar hasta dos años para tener una entrevista con un agente consular quien será quien la apruebe, mientras que ESTA se puede hacer el trámite en internet y será un sistema automatizado quien pueda revisar la elegibilidad del solicitante.