Entre los consejos existentes para obtener mejores resultados en el trámite de la visa americana, hay uno muy importante, que sugiere al interesando preparar tres documentos, que no están dentro de los requisitos, pero que sin duda ayudarán mucho para tener éxito en la entrevista ante el oficial consular.
Además de cumplir con la información solicitada en el consulado, será de mucho apoyo llevar contigo ciertos documentos a la entrevista, esto podría ser clave para que te otorguen la visa.
La papelería “extra” ayudará en afianzar tu estatus como una persona que no tiene intenciones de quedarse a residir en Estados Unidos; mediante los documentos podrás demostrar ante el cónsul, que existen fuertes motivos para no abandonar tu lugar de origen.
Hay que recordar que la tarea del agente consular es garantizar, con datos obtenidos en la entrevista, que la visita del interesado a Estados Unidos no terminará en una estadía ilegal.
¿Cuáles son los documentos a presentar?
Realmente son tres aspectos muy sencillos a documentar.
1. Itinerario de viaje
Si solo estás esperando a que te autoricen la visa para viajar a la Unión Americana, la sugerencia es documentar, con detalles, tu viaje o en su defecto, especificar el propósito de tu visita a Estados Unidos.
Se recomienda detallar desde la salida, tu medio de transporte, hospedaje, lugares que vas a visitar y la cantidad de días que pasarás en Estados Unidos.
2. Debes demostrar que tienes arraigo por tu país de origen
Aquí sirven de apoyo los comprobantes de ingresos, recibos de cuentas con un flujo de dinero o ahorro en alguna cuenta bancaria.
En este punto también te pueden ayudar recibos que avalen tu relación laboral, ya sea como empleado o empleador. Incluso, si te encuentras estudiando, te apoyará mucho alguna carta escolar o boleta de calificaciones.
3. Decir la verdad
Aunque no se trata precisamente de un documento, este punto es importantísimo, ya que tus respuestas deben ser firmes, con mucha seguridad, pero, sobre todo, siempre hablando con la verdad. Recuerda que estos documentos “extra” que presentes deben ser reales, de lo contrario te negarán la Visa americana de manera automática.