SALUD

Horrible confusión: médicos practican aborto a mujer embarazada: se equivocaron de paciente

Los hechos ocurrieron en el hospital Bulovka de Praga, en República Checa, donde dos mujeres embarazadas, de origen asiático, se encontraba entre los pacientes del lugar

El hospital lamentó la pérdida de la mujer, ofreciéndole una indemnización por su situación
El hospital lamentó la pérdida de la mujer, ofreciéndole una indemnización por su situaciónCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

En un horrible caso médico, una mujer embarazada vivió la pesadilla de su vida al enterarse de la pérdida de su bebé por un aborto practicado por médicos que la confundieron con otro paciente.

Los hechos ocurrieron en el hospital Bulovka de Praga, en República Checa, donde dos mujeres embarazadas, de origen asiático, se encontraba entre los pacientes del lugar. Debido a su dificultad para entender el idioma del país, ambas fueron confundidas en una intervención quirúrgica, produciendo el lamentable acto.

Ante la equivocación Jan Kvacek, jefe del hospital Bulovka, extendió sus disculpas a la fémina que sería madre, quien iba a revisión y se le practicó una cirugía por error.

"Desgraciadamente, fue un error humano", comentó Jan Kvacek.

Hospital lamenta confusión y ofrecen apoyo

A su vez el hospital “lamentó profundamente” la confusión “trágica”, ofreciendo asistencia psicológica y legal a la paciente.

"Sin duda, tiene derecho a recibir una indemnización", añadió.

Para dar más explicaciones de cómo pudo haber sucedido este trágico hecho, el jefe del departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital, Michal Zikan, indicó que todo había sido por un papeleo erróneo, debido a la limitante del idioma entre la paciente y los especialistas del hospital.

De acuerdo a su versión, la mujer embarazada firmó el permiso de los doctores para la intervención, sin entender completamente el permiso dado por escrito.

“Tres días antes se le informó a la paciente, detalladamente, lo que se le iba a realizar, que era solo un examen, por lo que los cirujanos no tenían ninguna razón para pensar que estaban atendiendo a una paciente diferente”, aclaró Michal Zikan.