Un jardín en óptimas condiciones atrae mosquitos, moscas, pulgas y otros bichos, estos pueden ser muy molestos; no basta con usar insecticida en aerosol (caro) o inciensos para alejar a estos animales. Hoy te diremos las plantas que te pueden ayudar a ahuyentarlos.
Para las personas que no tienen jardín, pero se les llega a acumular mosquitos, deben eliminar cualquier recipiente que acumule agua o deshacerse de lugares donde hay humedad y oscuridad, seguramente ahí habrá zancudos, por otro lado, las moscas llegan a estar donde hay basura o mascotas.
Existen cuatro plantas que ayudan a repeler ciertos insectos como ellos moscas, mosquitos, pulgas y hasta alacranes; te diremos cuáles puedes poner en tu jardín o cerca de la puerta de tu casa, además de tener un aroma agradable lucen muy bonitas.
Te podría interesar
4 plantas que ahuyentan a los mosquitos y moscas
- Albahaca
La albahaca, además de tener un delicioso aroma, te puede servir para la cocina, ya que combinada con otros ingredientes dará un sabor único a tus alimentos; esta hierba es odiada por los mosquitos y las moscas y más cuando el aire sopla o es frotada. - Romero
El romero, también como la albahaca, se puede usar en la cocina, sobre todo para aromatizar cortes de carne o bebidas, si consigues una planta de estas, los mosquitos y las pulgas no estarán más en tu perímetro. - Caléndula
La caléndula no se podría usar en la cocina, pero sí en su decoración, estas plantas tienen flores con intensos colores y gracias a su aroma ya no verás los mosquitos ni pulgones. - Lavanda
Esta planta, además de tener un hermoso diseño alargado por sus flores, despide un excelente aroma, además de repeler a los mosquitos, pulgas, moscas y alacranes, ya que estos animales no soportan su delicioso olor.
Como ya lo sabes, las cuatro plantas que te compartimos ayudan a repeler a ciertos insectos, además darán un buen aspecto a tus espacios por sus colores y olores. Si las consigues seguramente verás los cambios en tu hogar.