De acuerdo con el récord Guinness la persona más longeva del mundo, tenía la edad de 114 años de edad, Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba este título, partió de este mundo el pasado martes 2 de abril, dejando un legado que enorgullece a su natal Venezuela.
Conocido cariñosamente como el “Tío Vicente”, nació el 27 de mayo de un lejano 1909 en El Cobre, estado Táchira, dedicó si vida desde temprana a edad a desempeñarse en el oficio de agricultor, pues desde los 5 años edad, ya ayudaba a su padre y hermanos en labores agrícolas, trabajando en la cosecha de caña de azúcar y café.
Te podría interesar
El “Tío Vicente” tuvo 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos, una familia amorosa y unida que estuvieron con el hombre más longevo del mundo hasta su ultimo día; habría cumplido 115 años el mes que viene.
Fue el pasado 4 de febrero del 2022, cuando Juan Vicente Pérez Mora, obtuvo el nombramiento por el Guinness World Records, como el hombre más longevo del mundo, a la edad de 112 años y 253 días.
Su logro puso a su país por un noble motivo, y es por eso que, desde entonces, en su natal Venezuela, se convirtió en uno de los habitantes más queridos.
La popularidad del “Tío Vicente” ha sido tal que el mismo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, expresó sus condolencias.
“Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido a la eternidad a sus 114 años. Desde el pueblo de El Cobre le dio a Venezuela el Rércord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo. Le envío un abrazo y condolencias a su familia y a todo el pueblo de El Cobre, estado Táchira. ¡Dios lo reciba en su santa gloria!”, expresó.