NATURALEZA

Poderoso repelente de insectos hecho en casa que protege a tus plantas de plagas

En esta primavera tus plantas pueden ser víctimas de los áfidos, es decir, plaga que terminaría dañando gravemente flores, tallos y hojas; aquí te decimos como acabarlos 

De estas manera curas a tus plantas de una plaga
Remedio.De estas manera curas a tus plantas de una plagaCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Si tienes plantas en tu jardín y por alguna razón terminan secándose por más agua que les pongas, quizá el problema se deba a varios factores, pero hay dos más comunes, uno que sea por la presencia de gallinas ciegas o de alguna plaga que se esté alimentando de tus hermosas plantas.

Las nombradas gallinas ciegas son larvas de escarabajos, su presencia es benéfica para la tierra, pero cuando son demasiadas pueden convertirse en un problema, porque qué gran parte de su alimentación se basa en la raíz de los cultivos, por lo que hay que tener un control en su población.

Hay diversas maneras de acabar con las gallinas ciegas, pero la más segura es poner en la tierra de nuestras macetas tabaco. Este, al tener contacto con el agua, se disolverá hasta llegar a la raíz, provocando que las gallinas ciegas se alejen o dejen de alimentarse de tu planta.

El anterior problema de las gallinas ciegas es menos común que la plaga de pulgón blanco, por ejemplo, y del cual te daremos un remedio casero para acabar con ese molesto bicho que deja a tus plantas con mal aspecto.

Poderoso repelente de plagas para plantas

Si en las hojas de tus plantas has notado presencia de plaga, lo mejor es acabar con ellas de inmediato, ya que se alimentarán hasta que se seque tu planta, además es uno de los factores porque no permitiría que salgan flores.

Aquí te diremos como crear un poderoso repelente de plagas y otros insectos a tus plantas, además de económico, es muy fácil de preparar, solo necesitarás rociarlo una vez al mes y lo mejor de todo es que no le hace ningún daño a tus plantas o mascotas.

Para el repelente necesitas:

  • 5 Dientes de ajos
  • 1 Litro de agua
  • 1 Recipiente de plástico
  • Atomizador o rociador

Para este remedio necesitas pelar los ajos y aplastarlos para sacar su pulpa, posteriormente colócalos en el recipiente de plástico con el litro de agua y deja reposar por lo menos una hora, para que el ajo se disuelva y suelte su aroma y composición en el agua.

Por último, en un atomizador de un galón coloca 2 litros de agua y cuela el agua con la pulpa de los ajos y agita bien. Solo tendrás que esperar a que caiga el atardecer para rociar el repelente natural en las hojas y tallos de tus plantas.

Vuelve a rociar el poderoso repelente al día siguiente si es necesario, pero verás  que día a día irán desapareciendo la plaga de tu planta y volverá a lucir como quisiste que estuviera, recuerda que no debes de colocar el repelente durante el día soleado porque podrías dañar a tu planta.