SEGURIDAD

Perrito es arrojado desde el piso 12 de un edificio durante una pelea; intentan linchar al agresor

Los hechos ocurrieron en Santiago de Chile, Chile, donde el hombre aventó al can en un ataque de ira de desespero

El pequeño Lalito se encontraba durmiendo cuando el sujeto lo agarró, lanzándolo con saña y furia hacia el vacío
El pequeño Lalito se encontraba durmiendo cuando el sujeto lo agarró, lanzándolo con saña y furia hacia el vacíoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En redes sociales se ha viralizado el caso de Lalito, un perro que fue arrojado desde el piso 12 de un edificio durante una pelea de una pareja enojada, pidiéndose justicia contra el perpetrador de su muerte.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 23 de abril en Santiago de Chile, Chile, donde el pequeño can se encontraba descansado cuando inició una discusión entre la pareja. El agresor, identificado como Sebastián de la Maza, arrojó al animal desde el balcón del departamento, en un ataque de ira y desespero.

Ante la situación, carabineros de la capital chilena detuvieron a de la Maza, acusándolo de maltrato animal. En este sentido, se le dictó arresto domiciliario, en espera de su juicio y sentencia, sin embargo, este mismo violó su condición legal.

Intentan linchar a agresor

Vecinos, enterados del terrible acto que había hecho, y su situación actual, intentaron lincharlo para tomar la justicia por su propia mano. Fue durante el velatorio de Lalito cuando algunas personas identificaron a su agresor en la calle, comenzando una persecución y la posterior paliza al hombre.

“Había mucha rabia, mucha ira, había mucha ganas de pegarle porque fue violento, no sabemos por qué apareció por acá. Claramente, violó una medida cautelar, lo que nos parece muy agresivo”, comentó Ximena Flores, presidenta de la ONG Patitas Parque Almagro.

Con hastags como #justiciaparalalito y #sebastiandelamazapalma, los internautas se han manifestado para que se haga justicia contra Sebastián de la Maza ya que enfatizaron que la medida cautelar que le otorgaron para que pase el proceso penal con arresto domiciliario no corresponde a la gravedad del crimen que cometió hacia Lalito, el perro que fue arrojado desde el piso 12 de un edificio durante una pelea pasional.