GASTRONOMÍA

Sin lágrimas: así puedes cortar la cebolla sin llorar; trucos que sí funcionan

¿Cansado de llorar? Con los siguientes trucos te olvidarás de esto de una vez por todas, picar una cebolla ya no será una pesadilla

Evita llorar
Evita llorarCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Cocinar es una actividad a la que todos se tienen que enfrentar tarde o temprano, una idea a la que casi nadie está negado, pero sí a una tarea en específica de esta labor, picar cebolla, ya que esta provoca una sensación de irritación en los ojos y nariz, haciendo que hasta el más fuerte del mundo suelte unas lágrimas.

Ya sea que trabajes en una cocina o realices esta actividad para preparar tus alimentos, una de las sensaciones más molestas es la de llorar al cortar una cebolla, por lo que para evitarlo, a continuación, podrás conocer algunos trucos para evitar esto.

Al cortar las cebollas, se rompen sus moléculas, las cuales al evaporarse causan irritación en los ojos, de forma concreta, los aminoácidos sulfóxidos se convierten en azufre.

Trucos para no llorar

  • Refrigera la cebolla

Antes de pica la cebolla, déjala enfriar en el refrigerador por tiempo de 30 minutos o una hora, dependiendo de su tamaño, el frío inhibe que los compuestos sulfurados que causan el llanto sean liberados.

  • Alrededor de la raíz

Este método es compartido por el famoso chef Gordon Ramsay, quien corta las cebollas sin tocar la raíz ni la parte más próxima a esta, pues en esa zona se encuentra la mayor cantidad de irritantes.

  • Usa un ventilador

El uso de un ventilador favorece a la dispersión de las sustancias liberadas por las cebollas cuando son cortadas, manteniendo estás lejos de los ojos.

  • Un cuchillo bien afilado

Un cuchillo sin filo, se abrirá paso entre la cebolla aplastándola, haciendo que esparza toda su sustancia irritante al aire, mientras que con uno bien afilado esto se evita.

  • Gafas especiales

En distintos sitios de internet, se pueden encontrar gafas que protegen tus ojos de las salpicaduras de cebolla, evitando las lágrimas; estas fueron popularizadas por la chef Julia Child.