TURISMO

¿Quieres conocer Venecia? Ahora tendrás que pagar para visitar este lugar turístico

Esta es la tarifa que deberás cubrir al visitar esta importante ciudad europea, ¿será permanente esta medida o tan sólo es un proyecto a prueba?

Venecia empieza cobro a turistas, ¿de cuánto es?
Venecia empieza cobro a turistas, ¿de cuánto es?Créditos: Unsplash
Escrito en GLOBAL el

Venecia se convirtió en la primera ciudad en cobrar cuotas a los turistas por el simple hecho de acceder a esta zona. ¿Cuál es la razón detrás de esta restricción y cuánto cuesta? Te contamos todos los pormenores. También te puede interesar: carta de invitación para viajar a EU, ¿qué es y para qué sirve?

El pasado 25 de abril, Venecia, en Italia, marcó un hito al imponer una tarifa para todos los turistas que ingresen por un día a la histórica ciudad: no hay ninguna otra zona en el mundo donde esté presente el cargo por tan sólo ingresar.

De acuerdo con las autoridades italianas, esta es una medida para frenar el turismo excesivo que han presenciado a lo largo de los años. No obstante, la propia ciudadanía de Venecia se oponía a la propuesta turística.

Los habitantes consideraron que la ciudad enfrenta una crisis de poca población y que cobrar el ingreso solo hará que los turistas no acudan a Venecia. Asimismo, se molestaron porque consideran que las autoridades ven a esta región como “un parque de diversiones”.

Sin embargo, los visitantes pagaron sin queja la cuota y se registró un flujo destacado durante la primera jornada de esta implementación.

¿Cuánto cuesta la entrada a Venecia?

La cuota que se debe cubrir para ingresar a Venecia, Italia, es de 5 euros, aproximadamente 92 pesos mexicanos. El formato puede ser solicitado vía web: tras hacer efectiva la transacción, se generará un código QR que debe ser mostrado al personal autorizado, que está establecido en las importantes entradas.

De momento, se sabe que la medida de control de turistas es tan sólo temporal, ya que vencerá el próximo 14 de julio de 2024. En este lapso, decidirán si sigue o se cancela definitivamente. 

Entretanto, los venecianos siguen en protesta, pues consideran que esto sólo marca el retroceso para la ciudad, mientras por otro lado los alquileres de empresas particulares siguen sin ningún tipo de regularización.