Las personas que tienen una visa americana y viajan a Estados Unidos deben de pasar con un oficial de seguridad CBP el cual les hará una breve entrevista de su motivo de visita, además corroborará la identidad de la persona con la visa que se presenta es ahí dónde en el sistema queda marcada la hora exacta y fecha en la que entró al país.
En caso de que se viaje con frecuencia y siendo a las mismas horas el sistema puede alertar a los oficiales del CBP para que extiendan sus cuestionamientos de las razones de viaje, en caso de ser necesario por seguridad al portador de la visa se le pasa a una segunda revisión.
Cabe señalar que los oficiales del Customs and Border Protection (CBP) se encuentran en constante alerta para resguardar la seguridad en la frontera y su tarea principal es revisar quién entra a Estados Unidos y cuáles son sus intenciones.
Te podría interesar
'Warning' en una visa americana
El 'warning' es un aviso para futuras visitas del portador de visa, de esta manera el próximo oficial que revise la visa deberá indagar más en su motivo de viaje a Estados Unidos.
En algunos casos la etiqueta Warning es colocada en las visas digitalmente porque hay visitantes (principalmente fronterizos) con visa americana de turista que utilizan el documento para trabajar en Estados Unidos, actividad que está prohibida con una visa de turista, para esos casos se debe de solicitar una visa de trabajo.
Con lo anterior se comprende que las personas que tengan visa americana de turista y viajen casi los mismos días y a la misma hora hacia Estados Unidos podría levantar sospechas de los oficiales del CBP y que en el sistema se les coloque un 'warning' y para próximas visitas se demore más la entrevista con los agentes.