CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

Muere bebé que rescataron por cesárea del vientre de su madre fallecida en bombardeo de Gaza

Después de cinco días de lucha por mantenerse con vida, la pequeña Sabreen al-Sakani perdió la vida; la niña fue enterrada junto a su madre.

Fallece 'bebé milagro'
Fallece "bebé milagro"Créditos: internet
Escrito en GLOBAL el

En un triste desenlace que conmovió a la comunidad internacional, la bebé Sabreen al-Sakani, quien fue rescatada por cesárea del vientre de su madre después de que esta falleciera en un ataque aéreo israelí en el sur de Gaza, perdió la vida tras cinco días de lucha por mantenerse con vida.

Sabreen, cuyo nombre honra a su madre fallecida, nació el fin de semana por cesárea en un hospital de Rafah. Los médicos lograron resucitarla utilizando una bomba manual que proporcionaba aire a sus pulmones.

Muere bebé en Gaza

Su estado de salud se deterioró rápidamente y falleció el jueves. La bebé fue enterrada junto a su madre.

Abdull Salam Jouda, primo del padre de la pequeña, lamentó la tragedia en una publicación en Facebook, donde expresó su dolor por la pérdida de todos los miembros de la familia

Después de intentar salvarla del vientre de su madre [...] no pudo continuar más de cinco días y su alma pidió dejarnos y unirse a su familia esta mañana

El ataque israelí que cobró la vida de la madre de Sabreen, embarazada de siete meses y medio, también se cobró la vida de su marido, Shukri Ahmed Jouda, y su hija Malak, de tres años. Solo la bebé se mantuvo con vida en el útero de su madre cuando fue rescatada.

Tras llevar a Sabreen al hospital, los médicos realizaron una cesárea de emergencia para dar a luz a la bebé, quien fue colocada en una incubadora debido a su estado crítico.

Este trágico incidente arroja luz sobre la devastación y el sufrimiento que enfrentan los civiles en medio del conflicto en Gaza. Según datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamas, en los últimos seis meses y medio, al menos 14,778 niños han muerto en el enclave palestino, incluyendo una treintena en hospitales debido a la falta de alimentos y deshidratación aguda.

El destino de Sabreen y su familia se une a la larga lista de víctimas inocentes que han perdido la vida en medio del conflicto en Oriente.