Presunto ataque israelí a un hospital habría dejado a más de 500 ciudadanos palestinos muertos, según el Ministerio de Salud de Gaza. De ser cierto, éste sería el peor bombardeo israelí durante las cinco guerras entre Israel y Hamas desde el 2008.
El lugar bombardeado habría sido el Hospital al-Ahli, en Gaza.
Israel se encuentra revisando los ataques que está realizando, pero comunicó que ha atacado centros de mando de Hamas, escondites e infraestructura.
Hamas culpó a Israel por este ataque y solicitó a la comunidad internacional que intervenga "para detener la arrogancia de la ocupación y su ejército fascista".
En el hospital atacado están siendo atendidas personas que han resultado heridas en los últimos días, así como otros palestinos en busca de refugio.
Las cifras de muertos y fallecidos todavía no son confirmadas, sin embargo se calcula que va desde 200 hasta 500 el número de víctimas fatales tras el ataque.
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, condenó el ataque al centro hospitalario.
“Pedimos la protección inmediata de los civiles y la atención sanitaria, y que se revoquen las órdenes de evacuación”, dijo Tedros.