Este viernes 26 de abril se lanzó una alerta de tornado para diversas áreas del Norte de Texas, incluido Dallas-Fort Worth, en donde además se esperan que se presenten tormentas severas en este fin de semana.
Cabe señalar que la alerta estará vigente hasta las 6 de la tarde, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en Fort Worth. Además está latente la presencia de granizo grande de hasta 2.5 pulgadas y ráfagas de viento dañinas de hasta 70 mph.
El servicio meteorológico mencionó que son posibles al menos dos rondas más de tormentas severas durante el transcurso del fin de semana, presentándose la primera el sábado por la tarde hasta la madrugada del domingo, en tanto la segunda sería desde el domingo por la tarde hasta la noche.
Te podría interesar
La agencia enfatizó que el mayor riesgo de clima severo se registrará desde la noche del sábado hasta el domingo por la mañana.
También las continuas amenazas de granizo y vientos dañinos, así como el riesgo de inundaciones repentinas aumentará considerablemente el sábado por la noche al oeste de la autopista Interestatal 35 y luego nuevamente hasta el domingo en todo el Este de Texas, de acuerdo al servicio meteorológico.
Se tiene estimado que Dallas-Fort Worth tendrá una recepción de aproximadamente tres pulgadas de lluvia. En donde un promedio del 10% de la región recibirá precipitaciones promedio de cuatro a seis pulgadas.