Las garrapatas son de los parásitos más indeseables porque además de tener un aspecto indeseable, son animales transmisores de infecciones y de enfermedades, por lo que debes de cuidar que tu casa por el bien de tus mascotas y de tu familia.
Debes saber que si tienes perros en tu hogar, estás más propenso a que las garrapatas lleguen a tu hogar, ya que es muy común que el parásito se alimente de la sangre de los canes, pero debes saber que existen varias maneras de alejarlos de tu casa.
Enfermedades transmitidas por garrapatas
Las garrapatas se alimentan principalmente de sangre y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas, entre las que están el Tifus, Lyme y rickettsiosis, las garrapatas buscan alimentarse de la sangre de los mamíferos, incluso de los humanos.
Te podría interesar
Síntomas de enfermedad por picadura de garrapata
Si el parásito pica a un humano y le transmite una enfermedad, hay que estar atentos ante los padecimientos, ya que si hay alguna infección, se podrá manifestar poco tiempo después del ataque con síntomas como dolor de cabeza intenso, fiebre de 39° Celsius, erupciones cutáneas, dolor muscular, malestar general, náuseas, vómito, anorexia y dolor abdominal.
La gravedad de esta enfermedad varía y su letalidad va del 5 al 40 por ciento, pero ante cualquier duda lo mejor será acudir con el médico para que valore los síntomas.
En caso de que una garrapata se ancle a tu piel no la jales ni aplastes
Si uno de estos parásitos lo tienes ya pegado en la piel, lo mejor será utilizar unas pinzas o alcohol para retirarlo con cuidado, por ningún motivo trates de aplastarlo porque podría vomitarte en la herida que te hizo y se corre mayor riesgo de contraer alguna infección.
Las garrapatas son difíciles de quitar porque segregan un cono de cemento alrededor de las piezas bucales para obtener un anclaje definitivo y seguir alimentándose hasta saciarse, regularmente estos insectos sueltan a su presa hasta que están completamente satisfechos.