Un eclipse solar es un evento único, el cual no puedes perderte, puesto que hacerlo supondría una larga e imposible espera para ver el siguiente evento astronómico de este tipo.
Cuando la luna cubre totalmente al sol, se produce un eclipse solar, la sincronía entre estos dos proyectan una gran sombra sobre la tierra, la cual tiene la capacidad de bloquear de forma total o parcial la luz del gran astro en algunas zonas, de acuerdo con el portal de la NASA.
"Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre la Tierra que bloquea total o parcialmente la luz del Sol en algunas zonas. Esto solo ocurre ocasionalmente, porque la Luna no orbita en el mismo plano exacto que el Sol y la Tierra. El momento en que se alinean se conoce como temporada de eclipses, lo cual sucede dos veces al año", indica la NASA.
Te podría interesar
- Fenómenos astronómicos
Así puedes diferenciar unas gafas originales de unas piratas para ver el eclipse solar 2024
- Evento astronómico
Cataratas de Niágara, en declaratoria de emergencia; de los mejores sitios para ver el eclipse solar
- Eclipse solar2024
Eclipse Solar 2024: este es el lugar de México que la NASA escogió para transmitir el fenómeno
¿Por qué es un evento único?
A menos de que tengas la posibilidad de viajar a otro país o continente, es posible que no vuelvas a presenciar un eclipse solar en su máximo esplendor, tendrás que esperar, de acuerdo con expertos, para que este fenómeno celeste se repita entre 300 y 400 años.
¿Cómo ver un eclipse de sol?
Conociendo la importancia que representa un eclipse solar, es importante que sepas que este evento astronómico no puede verse a simple vista, pues es nocivo para la salud visual.
Para poder ver de forma directa y clara el eclipse, tendrás que contar con lentes o visores que cumplan con la Norma ISO 12312-2, o bien hacer una caja estenopeica.