Ante la llegada del próximo eclipse solar y a días de que este comience, el 8 de abril, son muchísimas las ciudades y sitios que se preparan para presenciar el macroevento, y uno de los mejores lugares para divisar este espéculo astronómico, son las famosas Cataratas del Niágara, pero ante el declarado estado de emergencia preocupa a quienes quieren ver la luna ponerse frente al sol.
Uno de los puntos favorecedores, será el norte del continente americano, pues dada su geografía, este cuenta con sitios únicos para ver el eclipse solar y la total oscuridad que este brindará a sus espectadores.
Te podría interesar
Los expertos señalan que la trayectoria del evento astronómico dará inicio en Mazatlán, México, y continuará su paso por más de 50 sitios del continente americano.
Es en Ontario, donde se encuentran las Cataratas del Niágara, lugar en el que miles de personas se reunirán para ver el eclipse, pues sus espacios abiertos y sin obstáculos darán la mejor vista para disfrutar de este evento.
Durante el 4 y el 8 de abril, en las cascadas canadienses habrá actividades realizadas y dirigidas por científicos de la NASA.
Además de las Cataratas del Niágara, en Canadá será posible ver el eclipse desde otros puntos, tales como Quebec, Isla del Príncipe Eduardo, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Newfoundland.
El pasado 28 de marzo, las alarmas saltaron en los canadienses y turistas que irían a las cascadas a ver el eclipse, pues Jim Bradley, presidente del regional del Niágara, decretó estado de emergencia.
Ante ello, las personas interesadas cayeron en la incertidumbre sobre el estado de emergencia, por lo que el funcionario, tuvo que aclarar la situación, señalando que este estado es una medida de emergencia para los residentes y turistas.
"Se espera que miles de visitantes vengan a nuestra región para ver el eclipse solar total", explicó Jim Bradley.