Estados Unidos posee ocho pastelerías o lugares para comer un postre con mejor reconocimiento a nivel mundial, eso asegura Taste Atlas. ¿Ya conoces los prestigiosos locales? También te puede interesar: ¿Dónde está la pastelería mexicana considerada como una de las mejores?
El top de Taste Atlas, una publicación especializada en gastronomía, se titula “Los 150 lugares de postres más legendarios del mundo”, por lo que no son exclusivamente pastelerías, sino negocios que se especialicen en dichos platillos, ocasionalmente dulces.
Te podría interesar
Aunque este listado se dio a conocer en septiembre del año pasado, sigue dando de qué hablar, pues siguen siendo lugares obligatorios si viajas a los países considerados. Además de Estados Unidos, el listado incluye naciones como Italia, Portugal, Francia, Alemania, España y más. Sin más, estos son las ocho mejores pastelerías y su plato estelar ubicados entre los 50 primeros puestos:
- Cafe Du Monde (puesto número 5): ubicado en Nueva Orleans; su platillo más rico, los Beignets.
- Ted Drews (puesto número 12): localizada en San Luis, Misuri; si acudes, pide la crema congelada (Frozen Custard en inglés), que es similar al helado.
- Leopold’s (puesto número 13): situado en Savannah, Georgia, y destaca por su helado sabor tutti frutti.
- Ghirardelli (puesto número 21): local asentado en San Francisco y brilla por su sundae.
- Round Rock Donuts (puesto número 22): puedes visitarlo en Round Rock, ciudad texana y, como bien dice el nombre del negocio, venden donas.
- Leonard's Bakery (puesto número 23): está en la ciudad de Honolulu, Hawái; sirven Malasada, que es una especie de dona de origen portugués.
- Junior’s (puesto número 28): las filas se establecen en Nueva York, donde sirven cheesecake al estilo neoyorquino.
- Carlo’s Bakery (puesto número 30): la famosa cocina que tuvo su programa en televisión, la cual está en Hoboken, Nueva Jersey. Su estelar es “Cola de langosta”, que es un pan parecido al croissant, pero relleno.