La latina Melissa Lucio tiene aún la esperanza de que la pena de muerte no la alcance luego de que un juez de Texas recomendó que la sentencia a muerte contra la mujer sea anulada, ya que según la Fiscalía no emitió pruebas contundentes que soporten a su defensa por la muerte de su hija de 2 años, La tragedia ocurrió en el 2007.
La Fiscalía del Condado de Cameron aceptó que no presentó pruebas a favor de la mujer sentenciada, Melissa recibió la condena por golpear y torturar hasta la muerte a su hija Mariah Elizabeth Álvarez, la más pequeña de sus 14 hijos.
En el 17 de febrero de 2007, cuando ocurrió la tragedia, la policía llegó hasta la casa de Melissa y encontró a la menor desmayada y con golpes marcados en el cuerpo, además uno de sus brazos estaba roto, la niña fue llevada al hospital dónde más tarde fue declarada muerta.
Te podría interesar
La madre de la menor dijo que la pequeña de dos años se cayó de las escaleras, pero las autoridades no creyeron tal versión, por lo que fue acusada de la muerte de la niña y posteriormente condenada a muerte.
El juez, que recomendó no ejecutar a la mujer, apenas se enteró de que 5 de los hijos de Melissa dijeron que su madre no los maltrataba, ni tampoco a su hermana fallecida en el 2007, pero esa información fue omitida por la fiscalía.
Uno de los hijos de Melissa dijo a un detective de los Servicios de Protección Infantil que vio a la niña caer por las escaleras de su apartamento y corroboró lo dicho por Lucio sobre las heridas de la menor.
El caso de la madre latina ahora queda en manos de la Corte de Apelación Criminal de Texas, que determinará si Melissa Lucio tendrá que enfrentar un nuevo juicio.