SALUD

Este es el país donde más se toma Coca-Cola; se consumen 160 litros al año por habitante

Debido a sus componentes químicos, como los edulcorantes, esta bebida puede causar graves afectaciones en la salud si se bebe en exceso

Coca-Cola: este es el país donde más se consume el refresco
Coca-Cola: este es el país donde más se consume el refresco Créditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

Sin lugar a dudas, Coca-Cola es una de las bebidas más populares a nivel mundial. Se consume en cada rincón del planeta, pero hay una nación que sorprende por su consumo, pues se estima que en promedio consumen más de 160 litros al año por habitante, ¿cuál es? También te puede interesar: usos de la Coca-Cola en tu automóvil.

La bebida gasificada tiene altos contenidos calóricos y de azúcar, los cuales provocan enfermedades tales como la diabetes. Su consumo en exceso significa un peligro debido a tener elementos componentes como los edulcorantes, el sodio y el ácido fosfórico.

Por ello, diversos Estados han implementado medidas informativas para crear conciencia en los consumidores. En México, por ejemplo, están los etiquetados que advierten las consecuencias que pueden presentarse.

Como es sabido, Coca-Cola es una empresa oriunda de Estados Unidos, pero ha logrado establecerse a lo largo del mundo con diversas sucursales, lo cual ha propiciado su importante presencia mundial. El consumo estadounidense, pese a ser ‘producto local’, es muchísimo menor a otros mercados, especialmente al siguiente caso que se presentará. 

¿Qué nación es donde más se toma Coca-Cola?

Precisamente los sellados nuevos no han funcionado como un cambio y México nuevamente se coloca como los consumidores más importantes a nivel mundial. De acuerdo con La República de Perú, se estima que los habitantes en el país beben cerca de 160 litros al año, ¡poco más de tres litros a la semana!

En particular, el municipio de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, es donde más se toma el refresco Coca-Cola. Sin embargo, esto se debe a la cercanía de un embotelladora de la empresa trasnacional en dicho lugar; es más fácil localizar una botella del refresco que agua simple.

Asimismo, los expertos señalan que las campañas publicitarias de Coca-Cola en México han sido muy constantes y efectivas, logrando que México sea, nuevamente, su cliente favorito. 

Temas